viernes, 9 de diciembre de 2011

Película: Amelie

¡Hola a todos!

Esta semana está siendo muy rara para mí... entre tanto día de fiesta al final nos acabamos evadiendo... pero es que en mi caso, además, no vuelvo a tener clase hasta marzo (por las prácticas), vamos, que llevo de "vacaciones" desde el pasado jueves. (Las comillas son porque aún me queda de hacer un examen >.<)

En fin, que me evado. Resulta que el lunes pasado terminé muy pronto de hacer el examen de Sociología, y como me salió un poco chof-chof (chof-chof = no suspendo peor tampoco saco un 7 xD) me dispuse a animarme de la mejor manera posible: yendo a casa y ponerme a ver la peli "Amelie", que me había dejado mi amiga Shio la semana anterior pero que por circunstancias de la vida aún no había visto.

Ya la había visto antes, una vez que la echaron por la tele en el canal de Castilla y León (seh... xD) aunque la vi ya empezada, y claro, no es lo mismo que desde el principio.
Probablemente el 80% de personas que lean esta entrada (o más!) haya visto la peli, o al menos sepa de qué va, pero bueno, por si acaso, haré una über-breve sinopsis (no valgo para crítica de cine xD).

 

La película trata de la decisión que toma la joven parisina Amelie Poulain una noche de agosto de 1997, justo cuando fallece Lady Di: dedicará su vida a hacer pequeñas cosas que hagan (valga la redundancia) la vida de las personas que le rodean más agradable.
Dicho así suena a peli-moralina que te ponen en clase de Religión o Ética, pero nada más lejos; Amelie nos enseña a ver el lado oculto de las cosas cotidianas, aquellos detalles que se nos pasan por alto a la mayoría de los mortales y a percibir la belleza que se encuentra en los actos que hacemos día a día. A dejar volar nuestra imaginación y olvidarnos por un instante de los problemas.


(Ya dije que soy mala crítica... en resumen: preciosa!!)

Dejo aquí el final de la película, AVISO!!!!! Es posible que tenga spoilers así que si no la habéis visto mejor no lo miréis!! xD (pero escuchad la canción!)
Lo pongo porque es mi momento favorito de todos, se me hace un nudo en la garganta cada vez que lo veo y! La canción es simplemente perfecta ♥




Saludos ♥

1 comentario:

  1. Una de mis (muchas >.<) pelis favoritas ^.^

    D: inconcebible que no la hubieras visto antes!! (visto en condiciones, la que empezaste cuando estaba a medias no cuenta ¬3¬) :3

    ResponderEliminar